Al menos tres camiones forestales quemados deja atentado incendiario en Lumaco

Al menos tres camiones forestales quemados deja atentado incendiario en Lumaco

La madrugada de este miércoles se produjeron varios hechos policiales en la provincia de Malleco, que involucraron ataques incendiarios, robos y cortes de ruta, en la región de La Araucanía.

El suceso más grave ocurrió cerca de las 6:00 horas, cuando un grupo de personas derribó árboles y bloqueó la ruta que une Lumaco con Capitán Pastene, a la altura del kilómetro 12. Luego, procedieron a quemar al menos tres camiones forestales que transitaban por el lugar.

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Patricio Martínez, confirmó el hecho y señaló que a esta hora continúa trabajando personal de Control de Orden Público (COP) de la policía uniformada para despejar el camino.

En tanto, durante la noche se registró otro hecho policial en la Ruta 5 Sur, cerca del enlace Collipulli, en Mininco, donde desconocidos intimidaron a dos conductores de camioneta, los obligaron a avanzar algunos kilómetros y los hicieron descender para robarles sus vehículos y huir del lugar.

Finalmente, se produjo un corte de ruta en la R-49, a la altura del kilómetro 23, entre Collipulli y el sector de Amargo Pemehue. En el lugar trabajó Carabineros para despejar el camino.

Fuente: www.biobiochile.cl 

Publicación anteriorGremio forestal llamó a actuar de manera coordinada para próxima temporada de incendios
Publicación siguienteSigue la quema de camiones en el sur: gobierno confirma querella por ataque de encapuchados a dos vehículos de carga en Malleco
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha