Cuatro camiones y una maquinaria forestal quemadas deja ataque incendiario en Contulmo

Cuatro camiones y una maquinaria forestal quemadas deja ataque incendiario en Contulmo

La provincia de Arauco volvió a ser escenario de violencia este martes, cuando un grupo de desconocidos ingresó a un predio rural de Contulmo y quemó al menos cuatro camiones y una maquinaria forestal que se encontraban en el lugar.

Según los primeros antecedentes, los sujetos llegaron al sector aledaño a la zona urbana de la comuna y le prendieron fuego a los vehículos y las máquinas, que pertenecían a una empresa que realizaba labores en el lugar. El móvil del ataque sería conflictos internos entre la empresa y las ORT mapuche que operan en el sector.

Los dueños de los vehículos afectados fueron los que alertaron a Carabineros sobre el ataque, que se registró esta madrugada. Personal de Control y Orden Público (COP) se dirigió al lugar para verificar la denuncia y constatar los daños.

 

Carabineros y Jedena concurrió al lugar del ataque en Contulmo

Según informó el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, se recibió la alerta sobre la quema de camiones de una empresa que realizaba faenas forestales en la comuna. Al lugar concurrieron Carabineros y Jedena, quienes tuvieron que identificar el sitio exacto del ataque. “Hace unos minutos atrás acaba de llegar Carabineros y Jedena al lugar y la información, por lo tanto, que tenemos es que hay cuatro camiones quemados más una maquinaria. Por el momento son los antecedentes que disponemos”, dijo Toro.

El delegado provincial agregó que se está en el proceso de cotejar si se encontró algún tipo de panfleto, lienzo o reivindicación por parte de los autores del atentado. “Estamos en pleno proceso de las averiguaciones, ha llegado hace muy poco Carabineros y Jedena al preciso lugar donde se encontraron estos camiones incendiados y la maquinaria”, señaló.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni detenidas por este hecho, que se suma a otros ataques incendiarios ocurridos en la provincia de Arauco en los últimos meses.

Para el gerente de los contratistas forestales, René Muñoz, “cuando se habla de terminar con los estados de excepción, esta condición que está ocurriendo demuestra lo contrario. Se requiere mantenerlo, porque es necesario. Ya es mucho tiempo el que la provincia de Arauco se mantiene en esta condición de inseguridad, de delincuencia, de terrorismo, que no permite una actividad normal”.

Fuente: www.biobiochile.cl

Publicación anteriorBiobío: 20 de 33 municipios han entregado su plan contra incendios
Publicación siguienteContratistas forestales destacaron eficacia de Ley de Robo de Madera: Delitos cayeron más de un 80%
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha