Sujetos destruyen soportes de puente ubicado al interior de predios forestales en Mariquina

Sujetos destruyen soportes de puente ubicado al interior de predios forestales en Mariquina

Desconocidos cortaron los soportes laterales de un puente en San José de La Mariquina, región de Los Ríos, impidiendo el tránsito de vehículos hacia distintos sectores y predios de Forestal Arauco.

Las autoridades descartaron problemas de conectividad y confirmaron que la empresa presentará una querella.

La estructura corresponde a un puente de madera ubicado al interior de un predio de Arauco, instalado para el paso de animales y camiones que transitan hacia distintos sectores de San José de La Mariquina.

Los problemas fueron advertidos por conductores que pasaron por el lugar conocido como “by pass forestal”, logrando verificar que desconocidos habían cortado los soportes laterales con motosierra.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, señaló que la empresa informó de un “sabotaje” y explicó que el puente cedió porque las vigas longitudinales NO soportaron el paso de los vehículos.

La situación fue calificada como grave por parte de las autoridades en la zona, ya que si bien el puente es propiedad de Arauco, el camino es utilizado por vecinos que transitan en dirección al sector de Ciruelos y Rucaco.

El alcalde Mitre descartó problemas en la conectividad, asegurando que los vecinos cuentan con vías alternativas para salir de los sectores que están cercanos al by pass forestal.

Según dijo, las reparaciones serán asumidas por Arauco y tardarían cerca de 5 días, señalando que el compromiso es que el puente quede operativo.

En tanto, desde la empresa sólo se limitaron a confirmar la presentación de una querella por este caso y evitaron hablar de un sabotaje.

Fuente: www.biobiochile.cl

Publicación anteriorBloqueo de 8 caminos ilegales en La Araucanía buscará mejorar el despliegue militar en la zona
Publicación siguienteEl efecto de la violencia en la Macrozona Sur en la educación: 25 colegios quemados y casi 900 alumnos afectados
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha