Macrozona sur: Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción

Macrozona sur: Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción

El Senado aprobó la extensión del estado de excepción constitucional de emergencia por 15 días en la macrozona sur, que rige en la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío, en la región del Biobío.

La medida -que surgió a solicitud del Ejecutivo- obtuvo 28 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones en la Cámara Alta. Convirtiéndose así en la vigésimo octava prórroga del estado de excepción desde el 16 de mayo de 2022.

Disminución en los hechos de violencia

En la instancia estuvo presente el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien afirmó que en la macrozona sur han disminuido los hechos de violencia en un 11%, en comparación a la misma fecha del 2022.

“Hay una disminución sostenida y bastante importante en virtud de la cantidad de hechos de violencia de un 43%”, dijo la autoridad respecto a la región del Biobío. 

Sobre la región de La Araucanía, señaló que “no hay una disminución del 2023 respecto al 2022, sino que más bien hay una tendencia al aumento en torno al 14%”.

Finalmente, se refirió a la región de Los Ríos porque también ha presentado una disminución. De acuerdo a Manuel Monsalve, los hechos de violencia bajaron en un 31% en comparación al 2022, pero recalcó que los ataques incendiarios aumentaron en un 83%: “pasaron de seis el 2022 a once el 2023”.

Fuente: www.adnradio.cl

Publicación anteriorUn herido deja ataque armado a trabajadores en Lautaro: responsables quemaron vehículo y maquinaria
Publicación siguienteEfecto violencia: Contratistas forestales advierten la quiebra de una decena de empresas y la pérdida de 500 puestos
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha