Ataque Incendiario Paraliza Faena Forestal en Loncoche

Ataque Incendiario Paraliza Faena Forestal en Loncoche

  • Encapuchados armados incendian vehículos y maquinaria en una jornada de violencia que sacude la región de La Araucanía.

Un violento ataque incendiario se registró esta mañana en la ruta que conecta Loncoche con Gorbea, dejando como saldo varios vehículos y maquinaria forestal destruidos por las llamas. El incidente tuvo lugar en el sector de Vivero Patricia, dentro de un fundo situado al margen de la Ruta S92.

Testigos en el lugar reportaron que aproximadamente seis individuos encapuchados y armados irrumpieron en la faena forestal, obligando a los trabajadores a detener sus actividades. Acto seguido, los atacantes rociaron con líquido acelerante y prendieron fuego a seis maquinarias y tres camionetas antes de darse a la fuga en una dirección aún no determinada.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros y Bomberos respondieron rápidamente al llamado, llegando al sitio para combatir el fuego y asegurar la zona. A pesar de la gravedad del incidente, no se reportaron heridos entre los trabajadores.

Hasta el momento, no se han encontrado mensajes o lienzos que permitan atribuir la autoría del ataque a algún grupo en particular. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva, con la participación de Labocar y el OS9 de Carabineros, para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

El Ministerio Público ha tomado cartas en el asunto, y se ha desplegado un operativo que incluye la búsqueda por tierra y aire, con la ayuda de un helicóptero institucional, para localizar a los atacantes.

Este ataque se suma a una serie de incidentes similares que han afectado a la industria forestal en la región de La Araucanía, una zona que ha sido testigo de conflictos relacionados con reivindicaciones territoriales y demandas de comunidades indígenas.

La situación ha generado una atmósfera de tensión y preocupación entre los habitantes y trabajadores de la región, quienes esperan que las autoridades puedan restablecer la seguridad y dar con los culpables de estos actos de violencia.

Foto: @InfosChile

Publicación anteriorFiscal Regional de O´Higgins e investigación de incendios forestales en el Biobío: “Hay muchas semejanzas, la causa es la misma”
Publicación siguienteAcoforag lamenta que violencia permanente hacia los contratistas y sus trabajadores se haya NORMALIZADO
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha