Detenciones en aumento: 49 imputados por incendios forestales en 2024

Detenciones en aumento: 49 imputados por incendios forestales en 2024

  • Un balance de la Fiscalía revela un incremento en las detenciones por delitos vinculados a incendios forestales, con énfasis en las regiones de Los Lagos y La Araucanía.

En un año marcado por la preocupación ambiental, la Fiscalía informó que 49 personas han sido detenidas por su presunta implicación en delitos relacionados con incendios forestales a lo largo de Chile. Estos delitos incluyen la quema de bosques, porte de elementos incendiarios, destrucción de vegetación y uso indebido del fuego. Según datos proporcionados por Emol, todos los detenidos han sido sometidos a control de detención y enfrentan medidas cautelares.

Según Emol, las regiones más afectadas por estas prácticas ilícitas son Los Lagos y La Araucanía, con 10 imputados cada una, seguidas por el Maule con 7, O’Higgins con 6, y Biobío y Ñuble con 4 respectivamente. A pesar de que la Región de Valparaíso sufrió los incendios más devastadores, con un trágico saldo de 134 víctimas mortales, solo se han reportado tres detenciones.

En la Región Metropolitana se han efectuado dos detenciones, mientras que Atacama, Aysén y Magallanes registran un detenido por región. Hasta la fecha, no se han reportado arrestos relacionados con incendios forestales en Arica, Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo y Los Ríos.

Este balance subraya la necesidad de una mayor conciencia y prevención en cuanto a la protección de nuestros bosques y entornos naturales. Las autoridades continúan investigando y trabajando para detener a aquellos que ponen en riesgo la biodiversidad y la seguridad de las comunidades.

Foto: Cuenta X de Conaf

Publicación anteriorMaquinarias forestales fueron destruidas en ataque incendiario en Contulmo
Publicación siguienteBrigadas Multipropósito de CMPC: Cuando los vecinos son protagonistas activos de la prevención y combate de incendios rurales
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha