Desmantelan banda de tala ilegal en Lota: siete arrestados

Desmantelan banda de tala ilegal en Lota: siete arrestados

  • Operativo policial en Lota culmina con la detención de siete individuos, uno con extenso historial delictivo, por robo de madera en propiedad de Forestal Arauco.

En un exitoso operativo llevado a cabo por el personal especializado OS-9 de Carabineros de Concepción, siete sujetos fueron aprehendidos por estar involucrados en la faena ilegal de madera en el predio Araneda, perteneciente a Forestal Arauco, en la comuna de Lota. La intervención policial, que tuvo lugar durante un patrullaje preventivo, permitió la incautación de cuatro camionetas, tres motosierras y 16 metros cúbicos de madera de eucalipto.

La capitana Elizabeth Ibacache, jefe de la sección OS-9 en la Región del Biobío, informó que cinco de los detenidos poseen antecedentes policiales previos. Destaca entre ellos P.A.S.A, de 32 años, con un prontuario de 24 causas por delitos variados, incluyendo robo con violencia e intimidación, receptación y lesiones con arma blanca. Este individuo también contaba con una orden de aprehensión vigente por amenazas y lesiones leves, emitida por el Tribunal de Garantía de Coronel.

Los otros imputados con antecedentes son A.A.R.A, de 21 años, conocido por robo con violencia; S.M.S.S, de 20 años, por robo en lugar no habitado; S.L.U.V, de 42 años, con dos causas por hurto; y A.R.P.R, también de 42 años, con detenciones previas por infracciones sanitarias. Los dos restantes, ambos de 18 años, no registran antecedentes policiales.

El procedimiento, que se realizó la tarde del jueves, concluyó con los siete acusados siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Lota para el control de detención y la posterior formalización de cargos.

Este caso resalta la continua lucha de las autoridades contra la explotación ilegal de recursos naturales y la importancia de la vigilancia en zonas de alto valor ecológico. La rápida acción de Carabineros de Concepción ha permitido no solo la detención de los implicados sino también la protección del patrimonio forestal de la región.

Publicación anteriorAnálisis de Conaf revela que 47% de 400 incendios forestales fue intencional
Publicación siguienteAtaque incendiario en Vilcún reduce a cenizas maquinaria y estructuras
Comentarios (0)
No hay comentarios aún.
Deja un comentario
captcha